En los próximos días se darán a conocer los avances tanto en la adquisición de medicamentos en el mercado mundial con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas y en la construcción de la nueva empresa distribuidora, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tras advertir que hay una oposición muy fuerte a las acciones en contra de la corrupción que había en este ámbito, porque había muchos intereses en un mercado de cien mil millones de pesos.
El mandatario dijo que estas acciones están encaminadas a cumplir con el compromiso abasto suficiente de medicamentos hasta en los lugares más apartados como se llevan refrescos y papas. Desde luego tenemos una oposición fuertísima capaz de muchas cosas, porque estamos hablando de intereses, tenían ese negocio muy lucrativo y muy inhumano".
Por otro lado, anunció que se analiza la incorporación de algunos municipios del norte del país a la zona especial fronteriza que goza de beneficios en materia fiscal y energética. De igual manera dijo que en el sur del país le han solicitado reproducir este esquema de crear una zona franca en la frontera de Chiapas con Centroamérica y Chetumal.