Ciudad de México. A 73 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los familiares de los jóvenes volvieron a salir a las calles para exigir verdad y justicia.
Como cada día 26 de mes, familiares de los estudiantes, acompañados de representantes de organizaciones civiles, alumnos de normales rurales del país y ciudadanos marcharon por Paseo de la Reforma, y en el llamado Antimonumento a los 43 realizaron un mitin donde exigieron la aprehensión de todos los funcionarios implicados en el caso.
En particular, se refirieron a Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de la República, quien hoy está prófugo de la justicia.
Las madres y los padres de los 43 normalistas insistieron en la necesidad de agilizar las indagatorias que lleva hoy la Fiscalía General de la República, con el acompañamiento del gobierno federal, a fin de dar con el paradero de sus hijos y tras seis años y un mes de los hechos, aquella noche de 26 de septiembre de 2014, alcanzar justicia.