°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Insiste OMS en “no bajar los brazos” ante rebrote en EU y Europa

Imagen
Voluntarios con equipo de protección entierran a una víctima de coronavirus en un cementerio de Rangún, Birmania. Foto Afp
26 de octubre de 2020 14:53

Ginebra. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adhanom Ghebreyesus, hizo este lunes una llamada a "no bajar los brazos" ante el empeoramiento de la situación del nuevo coronavirus en Europa y Estados Unidos.

"No podemos bajar los brazos, no podemos bajar los brazos", insistió Ghebreyesus durante una rueda de prensa, en la que defendió que "cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado".

"Es peligroso renunciar a controlar" la pandemia, añadió Ghebreyesus, en una referencia a las declaraciones del jefe de gabinete del presidente estadounidense, Donald Trump, que el domingo insinuó que renunciarían a intentar controlar el virus y apostarían por encontrar una vacuna y tratamientos médicos.

Ghebreyesus reconoció que un cierto cansancio se había instalado entre los ciudadanos y dirigentes tras meses de lucha contra el coronavirus, que provocó más de 1,1 millones de muertos en el mundo. Pero pidió a los gobiernos que no bajen la guardia.

"Aunque estamos de acuerdo con el jefe de gabinete (de Trump) de que es importante proteger a los más vulnerables, renunciar a controlar (la pandemia) es peligroso", declaró.

Múltiples países europeos están imponiendo nuevas restricciones en un intento de detener la propagación de Covid-19 mientras una segunda oleada de la pandemia se extiende por el continente. Vía Graphic News

 

Trudeau asegura a Trump que ha reducido 90% fentanilo que cruza la frontera

El presidente de estadunidense, Donald Trump, y el premier de Canadá, Justin Trudeau, mantuvieron este sábado una llamada telefónica.

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.
Anuncio