Tepic, Nay. Hombres y mujeres que trabajan en ferias, carnavales y fiestas patronales o de colonias de esta ciudad, se manifestaron la mañana de este lunes para exigir que el gobierno estatal les permita operar, ya que desde hace siete meses no han podido hacerlo, a causa del confinamiento obligado por la pandemia del Covid-19, y se encuentran en una situación económica desesperada.
Durante su recorrido, entre la avenida Proyecto y hasta Palacio de gobierno, ubicado por la avenida México en el centro de la ciudad, los trabajadores pidieron al gobernador del Estado, Antonio Echevarría García les permita trabajar el próximo miércoles cuando se festeje a San Judas Tadeo, la cual atrae a miles de personas a su iglesia ubicada en la colonia Mololoa.
Así, podrían instalar sus locales en los que ofrecen alimentos y otros muchos artículos.
Dijeron estar dispuestos a usar cubrebocas y pedirles a sus clientes lo mismo, además de que guarden sana distancia y poner gel antibacterial en cada uno de sus puestos.
"Es imposible ya sostener esto, no tenemos ni para comer, menos para pagar renta o poner recargas a los celulares y que los niños tomen sus clases, estamos desesperados", señalaron.