Ciudad de México. Citibanamex, en conjunto con PepsiCo, habilitarán CoDi a las pequeñas tiendas del país, por medio de una alianza en la que ambos habilitarán a tenderos el medio de pago en caso de que no se tenga una cuenta digital.
Por medio de esta iniciativa, se espera que en los siguientes 2 años, cerca de 650 mil personas puedan tener acceso a la plataforma de pagos lanzada el año pasado.
Rodrigo Kuri, director general adjunto de Citibanamex, explicó que este acuerdo, llamado “Sin Morralla en Tienditas” tiene como fin incrementar la adopción digital en cuentas de banca móvil por parte de los comercios, reducir el uso de dinero en efectivo e incrementar las ventas de los comercios por medio de vías digitales.
“El ecosistema digital contribuye a la seguridad del vendedor de PepsiCo y de los tenderos, disminuyendo el riesgo por robo o pérdida de efectivo. Buscamos llegar a la mayor cantidad de clientes posibles”, dijo.
Carlos Sánchez Abril, director de innovación y transformación de ventas de PepsiCo, refirió que los vendedores promocionarán CoDi en las tiendas, sobre todo en aquellas en las que las personas no disponen de servicios bancarios. Así, se habilitará una cuenta de Citibanamex para poder hacer transacciones digitales.
“Desde el inicio de la pandemia, hemos realizado un acompañamiento sostenido a los tenderos de México, quienes son nuestros socios de negocio más importantes. Ahora, a través de la digitalización, buscamos robustecer sus operaciones. El uso de pagos digitales ha aumentado hasta 30 por ciento las ventas de estos comercios”, expuso.
Kuri señaló que, con este modelo, cualquier cliente podrá ya realizar pagos por medio de CoDi en las tiendas que se habilite el servicio.
Además, por medio de la firma Amigo PAQ, se darán líneas de crédito desde mil pesos a las personas que lo necesiten, con el fin de capitalizar los negocios.