La Paz, BCS. Asistentes al Congreso Nacional de Mujeres por México “Impulsando la Cuarta Transformación”, firmaron un documento de solidaridad y apoyo a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán “por la violencia política de género de la cual ha sido víctima”.
La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, anfitriona del evento reveló que pidió a Armida Castro que no faltara al Congreso “porque las mujeres necesitamos apoyarnos, meternos el hombro y luchar brazo con brazo”.
Expresó que Armida Castro Guzmán, que ganó la alcaldía de Los Cabos postulada por Morena en 2018, es una mujer muy posicionada políticamente y “precisamente por esta situación le han inventado tantas cosas que el partido le suspendió sus derechos políticos partidarios para que no pueda participar en la próxima contienda electoral, y eso no se vale”.
Refirió que a ella como alcaldesa de Acapulco le han cargado una serie de muertitos “y sabemos quienes nos metemos a la política que estamos enfrentados a que se diga de nosotros y de nosotras todo lo peor; para hombres y mujeres estar en la política es muy difícil, pero es mucho más difícil para una mujer”.
En el Congreso, al que asistieron líderes mujeres de todo el país, dijo que es necesario compartir sus experiencias, que se retroalimenten y se den cuenta que no están solas, que sufren del mismo mal, que las mujeres son víctimas permanentes de política de género y “no debemos permitirlo”.
La Comisión de Honor y Justicia de Morena a nivel nacional suspendió por seis meses los derechos partidistas de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, por supuestas violaciones a los estatutos del partido.