Morelia, Mich., Ante el riesgo de rebrote de Covid-19 en Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública canceló un jaripeo en la tenencia de Guacamayas, municipio de Carácuaro, informó la Secretaría de Seguridad Pública en redes sociales.
Asimismo, equipos de sanidad de la Secretaría de Salud del estado emprendieron un operativo de sanidad en varios municipios como en Tuxpan con el fin de que se cumplan las medidas preventivas que evitan aglomeraciones mayores de 50 personas.
Las autoridades michoacanas también han suspendido fiestas patronales en al menos tres municipios y la realización de un jaripeo en el municipio de Tarímbaro hace apenas dos semanas. No obstante, las medidas sanitarias no han impedido el amontonamiento de personas en marcados, centros comerciales y fiestas particulares.
En esta entidad suman hasta este sábado en la noche, 24 mil 178 casos confirmados y mil 931 fallecimientos, en tanto, los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan, concentran el total del número de contagios.