Xalapa. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a 221 migrantes, entre ellos 15 menores de edad, procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, que transitaban por territorio veracruzano. En el mismo operativo, se detuvo a 11 individuos por presunto tráfico de personas.
De acuerdo con un informe de la dependencia, fue durante un Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, cuando agentes policiales localizaron en Agua Dulce a 85 migrantes, y aprehendieron a Juan Alberto “N”, asegurándole un Acura TL, placas NJN9022. En Coatzacoalcos, resguardaron a nueve ciudadanos hondureños.
Posteriormente, en Las Choapas, hallaron a otras 21 personas originarias de Honduras, y se detuvo a Víctor Manuel “N”, Bernardo Daniel “N”, Perla Xóchitl “N”, Lilia del Carmen “N”, María del Carmen “N”, José Francisco “N”, Iván “N”, Marco Antonio “N”, Nallely “N” y Víctor Alfonso“N”, a quienes también incautaron seis vehículos.
En Río Blanco, policías estatales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicaron a 106 centroamericanos.
La SSP informó que a los migrantes les brindaron atención médica, alimentos, y fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración con el fin de determinar su situación en el país.