Londres. Tan mal anda este Manchester City que ni siquiera la visita a West Ham sirve para llenarse de goles o puntos.
El empate 1-1 este sábado dejó al City en su peor inicio de temporada en seis años —previo al desembarco de Pep Guardiola— y al técnico afrontando más dudas de si podrá recuperar el trofeo de campeón de la Liga Premier en el último año de su contrato.
Fue un resultado muy distinto con respecto a las cinco visitas previas al Estadio Olímpico, donde el City anotó 22 goles y encajó apenas uno.
El más reciente tropiezo dejó al City con una magra cosecha de ocho puntos tras cinco partidos.
Y el punto se rescató gracias al tanto del suplente Phil Foden en la segunda mitad tras un centro de João Cancelo.
Luego del milagroso empate en la cancha de Tottenham el domingo, West Ham se adelantó con una definición de chilena de Michail Antonio a los 18 minutos.
“No es un buen punto", dijo Foden.
“Queríamos sumar los tres, pero no somos un equipo que se va a deprimir. Nos olvidaremos mañana, analizaremos lo que se debe corregir y seguiremos adelante”, comentó.
Les tocará la Liga de Campeones el miércoles, con una visita al Marsella, y podrían hacerlo sin Sergio Agüero. Foden ingresó por Agüero al descanso y, más inquietante para el técnico español, se teme otra periodo de baja del delantero argentino, con el brasileño Gabriel Jesus también lesionado.
“En el segundo tiempo se defendieron bien atrás”, dijo Guardiola. “Y nosotros no supimos aprovechar las ocasiones que dispusimos al final”.
Debuta Cavani
Manchester United empató como local a ceros contra el Chelsea, lo que dejó los anfitriones sin triunfos en Old Trafford en sus tres primeros partidos por primera vez en 48 años.
El nuevo arquero de los blues, Edouard Mendy, brilló en la tarde, negándoles claras oportunidades de gol a Marcus Rashford y Juan Mata.
El veterano goleador de Uruguay, Edinson Cavani, debutó con los Red devil como suplente y estuvo a punto de anotar con su primer toque en un tiro de esquina.
Chelsea ocupa el sexto lugar de la Premier Legue con nueve puntos en seis partidos.