Ex trabajadores de Interjet se manifiestan en las oficinas de la aerolínea, localizadas a un costado de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir el pago de liquidaciones luego de que fueron despedidos desde agosto pasado.
Alrededor de 30 personas que laboraron en la empresa denuncian que fueron despedidos por Interjet de manera injustificada. Hace un mes, La Jornada publicó entrevistas con empleados de la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún, quienes señalaron que desde marzo, la aerolínea les avisó a través de un video que debido a la pandemia del Covid-19 les reduciría el salario en 50 por ciento, sin consultar a la base trabajadora.
Posteriormente algunos recibieron llamadas telefónicas para decirles que su relación laboral con la aerolínea concluyó. Varios no quisieron firmar su renuncia y prefirieron acudir a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Varios de los que en este momento se encuentra protestando en el corporativo exigen reinstalación o que los indemnicen conforme a la ley.