Cuautitlán Izcalli, Méx. El conductor de una camioneta de carga falleció luego de ser perseguido y baleado por ladrones en la autopista México-Querétaro, a la altura de la Plaza Comercial Perinorte. Este es el segundo caso en cuatro días en circunstancias similares.
Reportes de la policía refieren que alrededor de las siete de la mañana de este jueves, el conductor viajaba por el carril lateral de la autopista, cuando se le emparejaron hombres armados desde otro vehículo y le exigieron detuviera su trayectoria.
El conductor no hizo caso y avanzó con la camioneta de tres y media toneladas, cuya carga no se precisa, fue perseguido por los hombres armados, quienes a corta distancia dispararon contra la unidad.
El chófer herido intentó estacionar la camioneta, pero la impactó contra la barra de contención de la autopista justo frente a Perinorte, dónde aún con vida fue encontrando por paramédicos que llegaron en auxilio; pero el hombre falleció minutos después.
Apenas el lunes se registró un asalto similar a menos de un kilómetro de distancia de la agresión de este jueves. En el primer caso falleció el acompañante y el operador resultó lesionado.
Los ocupantes de la camioneta de tres y media toneladas cargada con equipo de cómputo, fueron perseguidos y baleados sobre la autopista México-Querétaro, con dirección a la capital del país.