°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Filial malasia de Goldman Sachs se declara culpable por corrupción

Imagen
La sede de Goldman Sachs en la ciudad de Nueva York. Foto Afp / Archivo
22 de octubre de 2020 12:11

Nueva York. La unidad de Malasia del banco estadunidense Goldman Sachs se declaró culpable ante una corte de Estados Unidos por el escándalo de sobornos del fondo soberano 1MDB y pagará 2 mil 900 millones de dólares de multa.

La admisión de culpabilidad de violar leyes estadunidenses sobre sobornos es parte de un acuerdo para cerrar la investigación penal del caso de corrupción que involucra a ese fondo de inversiones del gobierno de Malasia y evita que la casa matriz de Goldman Sachs se declare culpable con el consiguiente golpe a su prestigio.

Goldman Sachs, un titán de la banca, ayudó a reunir 6 mil 500 millones de dólares para ese fondo.

El departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que más de 4 mil 500 millones fueron robados al fondo por altos funcionarios administradores entre 2009 y 2015.

Creado en 2009 por el ex primer ministro de Malasia Najib Razak, que fue arrestado en 2018 por el caso, 1MDB ha sido objeto de investigaciones en al menos seis países por blanqueo de dinero y corrupción.

Apple elimina funciones de seguridad por exigencias del Reino Unido

El gigante tecnológico está eliminando su sistema de Protección Avanzada de Datos, que encripta los archivos de los usuarios subidos a la nube. Ello permitiría a las agencias de inteligencia espiar a los usuarios.

Habrá aranceles si se aplican impuestos digitales a empresas de EU: Trump

“Vamos a hacer eso, lo digital. Lo que nos están haciendo en otros países es terrible con lo digital, así que vamos a anunciarlo”, dijo el presidente el viernes.

Putin ordena a su gabinete prepararse para regreso de empresas occidentales

El mandatario ruso dijo que quiere que las empresas rusas tengan ciertas ventajas sobre las que regresan a su mercado y que salieron a raíz de las sanciones occidentales tras la invasión de Rusia a Ucrania hace tres años.
Anuncio