Ciudad de México. La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) busca cabildear con los senadores al menos cinco puntos de la miscelánea fiscal para que sean modificados antes de que la cámara revisora la apruebe.
En conferencia virtual, Francisco Cervantes Díaz, presidente del organismo del sector privado, detalló que los industriales tienen interés en implementar un estímulo de deducción acelerada de inversiones, la deducción de prestaciones laborales y dar continuidad al Decreto de Zona Fronteriza.
Agregó que también han solicitado de manera temporal permitir a los contribuyentes celebrar convenios de pagos en parcialidades para el pago de impuestos del año en curso y buscan que se agilicen las devoluciones del impuesto al valor agregado (IVA).
Nueva ola de Covid-19
Cuestionados sobre si la industria puede soportar un nuevo confinamiento derivado de un rebrote de Covid-19, Guillermo Funes, vicepresidente del organismo, comentó que este sector no esta preparado para para fin cierre como el visto en abril y mayo, pues significaría un impacto económico y productivo “enorme”.
Señaló que es normal que surjan nuevas olas de contagio, como se ven en Europa o en algunos estados de la República, aunque la preocupación era que surgieran casos de contagios de Covid-19 mas influenza A H1N1.
Comentó que no habrá rebrote si no se relajan las medidas de prevención en la industria y en el resto del país, por lo que hizo hincapié en el uso del cubrebocas y mantener la distancia social.