Ciudad de México. A fin de garantizar que el trámite se brinde de forma eficiente y en apego a los principios de transparencia, simplificación administrativa y combate a la corrupción, la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer el procedimiento anual para obtener la revista 2020 para los servicios de carga público, mercantil y privado así como de pasajeros mercantil y privado, la cual requerirá de una revisión documental y la inspección físico-mecánica de la unidad.
La dependencia informó que para realizar la revisión documental, los permisionarios o concesionarios deberán efectuar el pago de derechos al menos 72 horas antes de iniciar el trámite.
Posteriormente, deberán ingresar, por medio de la página de Semovi, https://app.semovi.cdmx.gob.mx/revistacarga2020, el número de matrícula, el número de serie vehicular y la línea de captura 2020 para obtener el formulario que deberán llenar a fin de concluir el registro.
Una vez que se ingresen dichos datos, el permisionario o concesionario deberá digitalizar y subir en formato PDF los siguientes documentos:
Constancia de conclusión de Revista Vehicular 2019. En caso de que los permisionarios o concesionarios no cuenten con las constancias de Revisión Documental y Constancia de Aprobación de la Revista Vehicular 2019, deberán presentar comprobantes de pago de Revista 2018 y 2019.
Asimismo identificación oficial vigente de la persona física y del representante legal en caso de tratarse de persona moral (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional); Póliza de Seguro Vigente.
Tarjeta de Circulación Vigente o formato de trámite sellado o constancia que ampare el trámite de Tarjeta de Circulación debidamente gestionado ante “la Secretaría”.
De la misma forma deberán incluir factura de origen que acredite la propiedad de la unidad a nombre del concesionario o permisionario, en su caso debidamente endosada (en el supuesto de extravío o robo, acta o carpeta de investigación) o carta factura (no mayor a 3 meses de vigencia).
Comprobante de domicilio vigente de la persona física o moral, con una antigüedad no mayor a 3 meses, para recibir notificaciones, y Pago de los Derechos de Vigencia Anual y Revista 2020.
También, deberán adjuntarse en formato JPG una fotografía del vehículo, con nombre de archivo “1.jpg”; una fotografía de la placa de circulación, con nombre de archivo “2.jpg”; si aplica, constancia vehicular que ampare el trámite de reposición de una o dos placas debidamente sellada; y una fotografía del NIV, con nombre de archivo “3.jpg”.
Al finalizar, el sistema de registro confirmará, en máximo un día hábil, la carga exitosa de la información de Revisión Documental y la recepción de la misma para su revisión y, en un plazo no mayor a tres días, la Semovi informará al solicitante el resultado de su revisión documental.
Cabe mencionar que las personas permisionarias o concesionarias deberán realizar el trámite de revisión documental de conformidad con el siguiente calendario: Terminación 5, 6 y 7 del 26 de octubre al 4 de diciembre; 8, 3 y 4 del 2 de noviembre al 11 de diciembre; 1, 2, 9 y 0 del 9 de noviembre al 18 de diciembre.
Una vez aprobada la primera parte, la o el concesionario o permisionario obtendrá su número de folio para agendar e imprimir su cita para la inspección físico - mecánica.
En caso de no acudir, se tendrá la posibilidad de reagendar la cita. En el caso de la inspección físico-mecánica, las terminaciones 5, 6 y 7 deberán presentarse del 2 de noviembre al 11 de diciembre; 8, 3 y 4 del 9 de noviembre al 18 de diciembre; 1, 2, 9 y 0 del 16 de noviembre al 24 de diciembre.
Para concluir con el proceso de Revista 2020, el taller emitirá una Constancia de Aprobación, el holograma respectivo y el resultado del mismo.