La Paz, Méx. El cuarto regidor del ayuntamiento de La Paz fue vinculado a proceso por un juez adscrito al penal estatal de Chalco. Se le acusa del asesinato de su compañero de partido Eusebio Martínez Peláez quien ocupara la regiduría hasta el día en que fue asesinado en forma violenta en julio del año pasado.
En julio de 2018, la víctima se postuló, por la coalición Juntos haremos historia, como regidor. Como militante del Partido Encuentro Social (PES) obtuvo la cuarta regiduría y quedó como su suplente Saúl “N”.
Seis meses después de haber asumido el cargo de elección popular, el cuerpo del regidor fue hallado sin vida en el interior de la cajuela de un vehículo. El cuerpo presentaba impactos de arma de fuego y fue abandonado fuera de la zona urbana del municipio de Ixtapaluca.
La FGJEM informó que luego de la detención de quien fuera edil suplente y actualmente cuarto regidor en el cabildo de La Paz, lo cual ocurrió el pasado jueves 15, este miércoles el detenido fue vinculado a proceso “tras acreditar su probable participación en el homicidio” de su compañero de partido.
Un Juez de control de los juzgados de juicios orales del penal estatal de Chalco fijó como plazo dos meses para el cierre de la investigación complementaria y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva del cuarto regidor.
“La captura de este individuo fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que, en el mes de julio del año pasado, fuera encontrada sin vida la víctima, dentro de un vehículo en la comunidad de Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca; presentaba lesiones por arma de fuego”.
La FGJEM, tiene la hipótesis de que más personas están involucradas en el homicidio del cuarto regidor, por lo que anunció que la indagatoria continúa.