Mexicali, BC. Un Juez de lo Civil determinó un arresto a la alcaldesa de Tecate, al síndico procurador, al tesorero municipal y al director de Programación y Presupuesto por el desacato de una orden judicial.
La instrucción del arresto se destinó para la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en el municipio de Tecate, cuyos agentes se encuentran afuera del Palacio Municipal en espera de cumplir el ordenamiento judicial, toda vez que se encuentra cerrado con cadenas y candados.
Se trata del pago de 5 millones 567 mil pesos por el adeudo una empresa de servicio de hidrocarburos, de acuerdo al expediente 1425/2011.
El juez Jose Manuel Castro determinó el arresto para Zulema Adams, el secretario Martín Domínguez Chiu, el síndico Gilberto Higuera, el tesorero Darío Francisco Javier Parra y el director César Herrera por el desacato del adeudo inicial del ayuntamiento de Tecate de 4 millones 144 mil pesos más 955 mil pesos de intereses a la empresa Gas Mart Comercializadora.
El juez Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Poder Judicial de la Federación resolvió el pago de este adeudo bajo el expediente 521/2018.