Ciudad de México. Banco Azteca y la empresa de medios de pago, Pay Pay, dieron a conocer que, desde este miércoles, los clientes de la institución bancaria, que son poco más de 10 millones, podrán vincular sus cuentas de crédito o débito con la plataforma digital desde la app del banco.
Dicha alianza, tiene como objetivo posicionar los canales móviles de Banco Azteca en un momento en el que la banca móvil acelera la llegada de nuevos participantes como consecuencia de la pandemia generada por Covid-19.
“Los más de 10 millones de clientes digitales de Banco Azteca ya pueden realizar transacciones en los 26 millones de comercios alrededor del mundo en donde PayPal se encuentra disponible”, dijeron.
“Estamos muy entusiasmados por asociarnos con PayPal, empresa con la que compartimos un profundo compromiso con la inclusión financiera, ya que ambos utilizamos la tecnología para posibilitar a más personas su participación en la economía digital y el acceso a los servicios financieros”, explicó Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros.
Juan Luis Bordes, director general de PayPal México, mencionó que continuamente se buscan alianzas con las instituciones financieras para hacer los pagos digitales y móviles más accesibles a los usuarios:
“El principal beneficio de esta integración es que los usuarios tendrán más alternativas para mover y administrar su dinero, siempre bajo el esquema seguro y confiable característico de PayPal”, dijo el directivo de PayPal.