Ciudad de México. DHL Express México de Deutsche Post DHL Group (DPDHL), informó que en 2020 invirtió más de 53 millones de dólares para la adquisición de más de 1500 unidades con las cuales alcanzará una flotilla de casi 5 mil vehículos, de los cuales ya están un 80% en operación y se espera que el resto de unidades se incorporen en noviembre.
Lo anterior corresponde a un incremento en 22% con respecto al número de unidades con las que la compañía contaba en el 2019.
“En DHL Express México estamos muy contentos de anunciar esta inversión histórica de más de 53 millones de dólares en flotilla, que nos permitirá finalizar el 2020 alrededor de 5 mil unidades. Esta es solo una de las acciones con las que reafirmamos nuestro compromiso para brindar el mejor servicio a nuestros clientes y para contribuir a reactivar la economía del país,” dijo Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.
La inversión es, hasta ahora, la más alta que la compañía ha realizado en el rubro de adquisición de flotilla en un mismo año. En 2018 invirtió en renovación y crecimiento de su flota alcanzando casi mil vehículos, mientras que en el 2019 la inversión fue destinada a crecimiento orgánico con más de 300 unidades para concluir dicho año con más de 3,650 unidades terrestres en circulación.
En el último cuarto del 2020, DHL Express rehabilitará más de 650 unidades, las cuales serán reinyectadas a la circulación para ampliar su capacidad durante la temporada alta navideña, una vez concluido este periodo estas unidades se eliminarán de la flotilla.
La inversión en flotilla forma parte de los 107 millones de dólares que John Pearson, CEO Global de DHL Express confirmó en una reunión sostenida a principios de marzo con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Las unidades adquiridas son: autos operativos; large comercial vans; medium comercial vans; small comercial vans; médium trucks y operation cars, los cuales se suman a toda su red de infraestructura conformada por:
- 63 instalaciones con un sofisticado esquema logístico.
- 3,702 mensajeros.
- 32 entidades federales del país.
- Más de 675 puntos de venta propios y más de 1,000 puntos de venta en esquema de alianza.
- 12 vuelos dedicados nacionales; 10 internacionales y un sin número de alianzas comerciales con aerolíneas.
- Más de 2,700 rutas terrestres.
- 5 HUBs o centros de transferencia de alto volumen: Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y el mini HUB de CDMX.
- 5 centros de intercambio: Mazatlán, Minatitlán, San Luis Potosí, Zacatecas y Sinaloa.
- 6 Gateways: Internacionales: México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Hermosillo y Querétaro.