°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Facultad de Química separa a dos profesores por violencia de género

El director de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, Carlos Amador Bedolla, resolvió separar a dos profesores por incurrir en acciones relacionadas con la violencia de género. Imagen tomada del Twitter de @quimica_unam
El director de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, Carlos Amador Bedolla, resolvió separar a dos profesores por incurrir en acciones relacionadas con la violencia de género. Imagen tomada del Twitter de @quimica_unam
20 de octubre de 2020 13:44

El director de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, Carlos Amador Bedolla, resolvió separar a dos profesores por incurrir en acciones relacionadas con la violencia de género. 

"Ante la publicación de un video en redes sociales, donde se expresan comentarios sexistas y misóginos, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura del Departamento de Fisicoquímica", indicó el funcionario universitario. 

"Y también derivado de evidencia múltiple de actos considerados como violencia de género, que provocaron la indignación de las alumnas de la Facultad, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura, integrante del Departamento de Matemáticas.

La Facultad de Química está comprometida en su lucha para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género", señaló.

Imagen ampliada

Se presenta libro sobre Inteligencia Artificial y Gestión Pública

La IA, representa una oportunidad para mejorar la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios públicos.

Padecen alguna enfermedad rara aproximadamente 8 millones de mexicanos: especialista

El 80 por ciento de las enfermedades raras son de origen genético, expuso el profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM, Juan Carlos Centeno Ruiz.

Irán ha desarrollado un programa nuclear para "destruir a Israel": Einat Kranz

La embajadora de Israel en México denunció en conferencia de prensa que Irán llegó a tener “una cantidad de uranio altamente enriquecido hasta 60%, que podrían alcanzar para producir bombas nucleares”.
Anuncio