Cuernavaca, Mor., El secretario estatal de Turismo durante el gobierno del perredista Graco Ramírez (2012-2018) Jaime N, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio ilícito del servicio público al aprobar de manera irregular un pago de 12 millones de pesos para el concierto de Emmanuel y Mijares, mismo que se realizó el 17 de mayo del 2014, “en agravio del gobierno del estado de Morelos”, informó la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC).
Así lo determinó la jueza de control, según la fiscalía anticorrupción, después de analizar los datos de prueba que presentó el agente del ministerio público de dicha fiscalía, y señaló que existe probable responsabilidad del ex funcionario en la comisión de un hecho ilícito.
“Ya que, el ex secretario de Turismo presuntamente aprobó el pago millonario a tres empresas de las denominadas 'fachada' por la organización, contratación y presentación de los artistas, por un precio presuntamente sobrevalorado, incluso presuntamente realizó un pago antes de que la contratación fuera aprobada por el Comité Técnico de Adquisiciones”.
La jueza otorgó dos meses de plazo para el cierre de la investigación a solicitud del agente del Ministerio Público, y quedaron vigentes las medidas cautelares que se fijaron en la audiencia de imputación, las cuales son: el impedimento para salir del país y la prohibición de acercarse a la Secretaría de Turismo.
Jaime N, ex secretario de turismo del gobierno de Ramírez, antes de ser secretario de Turismo, fue secretario ejecutivo de la gubernatura. Después de las elecciones intermedias del 2015 fue diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), uno de los partidos que hizo alianza con el PRD, y el PT, para que el ex gobernador Ramírez ganará en el 2012 la gubernatura.