Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizaron un mitin en Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de El Caballito, para demandar a la Secretaría de Gobernación, instale una mesa de diálogo, para hablar sobre la libertad de cinco de sus compañeros, quienes dijeron, son presos políticos, cuatro están en Chiapas y uno en Michoacán.
Javier Flores Pérez, quien pertenece al FNLS, señaló que también exigen a las autoridades la presentación con vida de los detenidos-desaparecidos, en particular del los luchadores Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.
"Asimismo pedimos alto a la represión que incluye la cancelación de ordenes de aprehensión y amenazas de las Fiscalía estatales de Chiapas y Michoacán, quienes han realizado detensiones arbitrarias. Respeto a la posesión de tierras de comunidades organizadas en el FNLS, ya que hay una política de despojo en muchas comunidades esas son las demandas que venimos pidiendo desde hace un año a la Secretaría de Gobernación, pero no hemos obtenido respuesta".
Recordó que desde el pasado 12 de octubre instalaron un plantón permanente afuera del Palacio de Covián y que no se retirarán hasta que los atiendan.
Alrededor de un grupo de 50 personas del FNLS repartieron volantes a los automovilistas en Paseo de Reforma sin afectar la vialidad.