Nezahualcoyotl, Edomex. A partir de este jueves se reducirá el caudal de agua que recibe esta localidad debido a trabajos de mantenimiento en la planta de bombeo del Tanque La Caldera, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa.
El edil detalló que se dejará de enviar 250 litros por segundo del caudal y la situación prevalecerá así hasta el próximo viernes 22, por lo que llamó a la población a tomar las medidas de apremio a fin de no quedarse sin el líquido durante esos días.
Los trabajos corren a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y debido al cierre parcial de válvulas habrá una baja en la presión lo cual afectará a las colonias más lejanas de la línea maestra como son: El Sol; Estado de México; Juárez-Pantitlán; primera, segunda y tercera sección de la colonia México; Tamaulipas secciones Virgencitas y Las Flores; Loma Bonita; Reforma y Benito Juárez, principalmente.
La planta, recibirá mantenimiento mayor por lo que la interrupción del servicio será total durante un periodo de 36 horas a partir de las cinco de la mañana del jueves y hasta las cinco de la mañana del viernes; sin embargo, recobrar la presión en la línea, llevará otras horas adicionales, por lo que el servicio se restablecerá de manera paulatina.
De la Rosa García indicó que el organismo descentralizado de agua local ofrecerá servicio de agua a través de pipas y por ello ofreció los siguientes números telefónicos: 20 00 66 00 extensiones de la 1103 a la 1107; o enviando un mensaje de WhatsApp al 5580 441853.