°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Demandan liberación de activista Kenia Hernández

Imagen
La activista feminista, Kenia Hernández, integrante del colectivo Zapata Vive, presuntamente fue detenida por integrantes de la Guardia Nacional el domingo por la noche en la caseta de Amozoc, afirmaron compañeros suyos. Foto tomada del Twitter de la @CNDH
19 de octubre de 2020 16:17

Puebla, Pue. La activista Kenia Hernández, integrante del colectivo Zapata Vive, presuntamente fue detenida por integrantes de la Guardia Nacional el domingo por la noche en la caseta de Amozoc, afirmaron  compañeros suyos.

Después de las 8:45 de la noche el vehículo en el que viajaban los luchadores sociales fue detenido por agentes para hacerle una revisión.

Los defensores de derechos humanos que viajaban en la unidad afirmaron que los agentes los golpearon y les quitaron sus pertenencias además de llevarse a Kenia Hernández con lujo de violencia.

Más tarde, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero informó que ya habían dado con el paradero de la activista y aseguraron que presuntamente fue capturada de manera ilegal por autoridades del estado de México.

Por su parte, una vez que la información fue difundida, la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, Ucizoni, confirmó la detención y en un comunicado, hizo pública "su exigencia para que sea liberada de inmediato la compañera Kenia Hernández Montealván detenida el día de ayer (el domingo) por la Guardia Nacional en Amozoc, Puebla.

 

Aseguran arsenal a grupo de autodefensa "Los Herrera" en Pantelhó

Se aseguraron en el lugar 19 armas de fuego largas, un aditamento lanzagranadas, un tubo cañón, 11 granadas de humo, entre otras armas.

Capturan a otro responsable del asesinato del edil de Tancanhuitz, SLP

Edgar “N” será internado en el Cereso número uno ubicado en la Delegación La Pila, para ser presentado y puesto a disposición del juez de control.

Choque entre camiones de carga deja 2 muertos en el Arco Norte

Vecinos llegaron al lugar a bordo de motos para robar paquetes de refrescos, los cuales quedaron tirados en la acera.
Anuncio