Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la sesión con una apreciación de 0.35 por ciento o 7 centavos al cotizar en 21.06 pesos por dólar.
Con este resultado la moneda mexicana gana terreno frente a la estadunidense por cuarta jornada consecutiva.
Según analistas, el buen paso del peso se debe a un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales.
Este día el peso se aprecia junto a la mayoría de las divisas en el mercado cambiario debido en parte a que se dio a conocer que la economía de China continuó recuperándose durante el tercer trimestre a una tasa anual de 4.9 por ciento.
Además, en EU se especula sobre la posibilidad de que se alcance un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos fiscales, pues se estableció que la fecha límite para que pueda ser aprobado antes de las elecciones es mañana martes 20 de octubre.
Asimismo resaltaron que aún existen riesgos para los mercados financieros, donde el principal es el coronavirus, al superar los 40 millones de infectados, agregando los últimos 10 millones en sólo 32 días.
El rápido incremento de contagios ha ocasionado que se reimpongan algunas medidas de contingencia en la mayoría de los países europeos.
En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una ligera ganancia de 0.05 por ciento.