Ciudad de México. La utilidad neta de Grupo LALA sin incluir ingresos extraordinarios, se desplomó 30 por ciento durante el tercer trimestre de 2020, esto al reportar 455 millones de pesos, cuando en el mismo periodo de un año antes su ganancia ascendió a 641 millones.
De acuerdo con su reporte financiero, el desplome en su utilidad se dio pese a un incremento en sus ventas, las cuales pasaron de 18 mil 984 millones de pesos a 20 mil 975 millones, un alza de 9.2 por ciento.
Sobre los resultados, Arquímedes Celis, presidente de Grupo LALA, comentó que luego de nueve meses la empresa ha estabilizado su negocio en México y recuperado su rentabilidad, “dejando atrás los problemas del pasado”, incluso a pesar de la pandemia de Covid-19.
“Durante el trimestre nos mantuvimos enfocados en nuestras prioridades estratégicas, construyendo bases sólidas para crecer y para nuestra siguiente fase de innovación. En resumen, nuestros resultados demuestran la fortaleza, diversidad y valor de nuestras marcas y de la compañía”, mencionó.
Por región, las ventas de la empresa en México aumentaron 10.1 por ciento al llegar a 15 mil 478 millones de pesos, con incrementos en todos los segmentos y un desempeño fuerte en los segmentos de leche, queso, crema, mantequilla y cárnicos.
Sin embargo, explicó la empresa, los cambios en el comportamiento del consumidor por la pandemia, continuaron afectando la demanda de yogurt bebible y presentaciones para llevar. .
Las ventas de Brasil aumentaron 5.2 por ciento al ubicarse en 4 mil 250 millones de pesos, las de Estados Unidos subieron 1.4 por ciento al llegar a 872 millones y las de Centroamérica subieron 16.8 por ciento al registrar 838 millones de pesos.
LALA fue una de las empresas a las cuales la semana pasada la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor le inmovilizaron algunas marcas de queso por caer en información que no era adecuada y por ende, engañaba al consumidor. Ante lo cual contestó que no estaba de acuerdo con las autoridades.