Ciudad de México. Al dar a conocer el reporte al cierre de casillas de las elecciones de Coahuila e Hidalgo, el Instituto Nacional Electoral informó que se instalaron el 100 por ciento de las 7 mil 702 casillas que se tenían proyectado instalar en ambas entidades. Reportó incidentes solo en una casilla del municipio de Jiquilpan, Hidalgo.
“De conformidad con el Sistema de Información de la Jornada Electoral, que en el 39.8 por ciento de las casillas instaladas se debió incorporar un ciudadano de la fila ante la ausencia de algún funcionario de casilla previamente designado.
En el reporte con base en el Sistema de Información de la Jornada Electoral, el oirganismo dijo que en Hidalgo se suspendió definitivamente la elección en la casilla de Ixmiquilpan en virud de que se se reportó la presencia de una persona que quemó una urna, lo cual provocó la herida en un ciudadano. Aunque se reportó a las autoridades de seguridad competentes, ya no se pudo reanudar la elección en esa urna.
El INE reportó que en ambas elecciones se cumplieron los protocolos sanitarios correspondientes. Asimismo, indicó que en las 54 urnas electrónicas instaladas en Coahuila y en las 40 urnas electrónicas que se colocaron en Hidalgo se realizó la jornada sin mayores incidentes.