°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

FEDE implementa operativo en Hidalgo y Coahuila por elecciones

Imagen
En Hidalgo se realizan las elecciones para elegir presidentes municipales. En la imagen una casilla en Pachuca, el 18 de octubre de 2020. Foto Cuartoscuro
18 de octubre de 2020 14:01

Ciudad de México. Ante los comicios de Hidalgo y Coahuila, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), implementó un despliegue ministerial para prevenir cualquier irregularidad y recibir denuncias de los ciudadanos.

Este despliegue incluye a ministerios públicos, policías federales ministeriales y elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes trabajan en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a emitir su voto, observando las medidas sanitarias requeridas.

La fiscalía electoral recordó que las denuncias por cualquier posible delito electoral serán atendidas en el número de FEDETEL 800 833 72 33.

Sanciona EU a cuatro integrantes de 'La Nueva Familia Michoacana'

Quedan bloqueados todos los bienes e intereses de los cuatro sancionados bajo jurisdicción estadunidense. Asimismo, se prohíben transacciones con personas o entidades que los representen o estén controladas por ellos.

Rechazan recurso de 'La Tuta' para impedir su extradición

Servando Gómez no ratificó ni desahogó el requerimiento que formuló el 3 de abril, por ello, el juez señaló que la demanda de garantías se tuvo como no presentada.

Vinculan a proceso a 12 por 'huachicol' y drogas

Sobre la carretera Cuautla–Jantetelco, la GN ubicó dos tractocamiones, en los que se encontraban 12 personas sustrayendo combustible con una manguera conectada al autotanque de cada unidad.
Anuncio