La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) perfila ordenar al diputado Mario Delgado que retire de sus cuentas electrónicas el material relacionado con el proceso de renovación de la dirigencia del partido Morena, así como hacer todas gestiones necesarias para quitar la publicidad o propaganda fija, móvil o de cualquier índole alusiva a su aspiración de presidir esa fuerza política.
Según el proyecto de sentencia que analizarán este día los integrantes de la comisión, se prevé dar al legislador un plazo de 24 horas para hacer las gestiones correspondientes, a fin de retirar todo ese material.
La comisión revisará el asunto ante las denuncias que presentaron el PAN, el también diputado y aspirante a la dirigencia Porfirio Muñoz Ledo y particulares.
Frente a la demanda de adoptar medidas respecto del presunto uso indebido de recursos públicos por parte de Delgado, el proyecto señala que dicha solicitud es improcedente, ya que la comisión no puede pronunciarse en sede cautelar. Para adoptar una determinación se deberá hacer un análisis de fondo.
Los denunciantes han señalado que la propaganda de Mario Delgado introduce un elemento de inequidad en el proceso para renovar la dirigencia de Morena.