Ganyá. Un ataque con misiles alcanzó este sábado una zona residencial de la segunda ciudad de Azerbaiyán, Ganyá, y un habitante declaró a la Afp que vio cómo sacaban a siete víctimas de los escombros.
El ataque se produjo horas después de que Stepanakert, capital de la región separatista de Nagorno Karabaj, fuera bombardeada.
Esta ciudad ha sido bombardeada en varias ocasiones desde que se reanudaron los enfrentamientos entre las fuerzas separatistas, apoyadas por Ereván, y el ejército azerbaiyano, el 27 de septiembre. Prácticamente todos los habitantes de la localidad huyeron a causa de los bombardeos.
En Ganyá, periodistas de la Afp vieron un edificio destruido por el misil, que impactó en la zona hacia las 03H00 (21H00 GMT del viernes).
Decenas de rescatistas trataban de encontrar supervivientes entre los escombros el sábado por la noche.
Según los lugareños, en el edificio bombardeado vivían más de 20 personas.
Un vecino dijo que había visto cómo sacaban a un niño, dos mujeres y cuatro hombres de los escombros.
"Una mujer perdió las piernas. Otro perdió un brazo", declaró Elmir Shirinzaday, de 26 años.
Periodistas de la Afp desplegados en la ciudad de Mingecevir, a una hora al norte de Ganyá, afirmaron haber oído una potente explosión que hizo temblar los inmuebles, hacia la misma hora.
Mingecevir está protegida por un sistema antimisiles, pues alberga un dique estratégico. No se sabía si los misiles fueron destruidos en pleno vuelo o si alcanzaron la ciudad.