Morelia, Mich., Si bien ya estaba prácticamente descartado, Antonio García Conejo —hermano del mandatario estatal michoacano Silvano Aureoles Conejo— hizo públicas sus aspiraciones para contender por la candidatura a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En conferencia de prensa García Conejo, quien actualmente es senador por el partido del Sol Azteca, dijo que espera estar en las boletas electorales del 6 de junio de 2021, y está de acuerdo en buscar alianza con partido opositores a Morena, para, con ello, buscar mecanismos de designación al mejor posicionado.
Entre las filas perredistas han manifestado su deseo de ser candidato a gobernador el actual secretario de gobierno Carlos Herrera Tello; el diputado local Antonio Soto Sánchez, y se ha mencionado en los círculos políticos al fiscal de Michoacán, Adrián López Solís.
Mientras que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mencionan al dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda y a la diputada local Adriana Hernández. Nadie lo ha mencionado, pero ha tapizado de carteles el ex diputado del partido tricolor y empresario aguacatero, Valentín Rodríguez.
En el Partido Acción Nacional (PAN) se menciona como aspirantes a la candidatura gubernamental, al dirigente nacional, Marko Cortés; al diputado federal, Armando Tejeda; al diputado local, José Antonio Salas y al dirigente estatal del albiazul, José Manuel Hinojosa.
Las precampañas para elecciones internas de los partidos iniciarán el próximo 3 de enero y concluirán el 11 de febrero. Las principales calles y carreteras de Michoacán están plagadas de espectaculares de aspirantes de diferentes partidos a las candidaturas a gobernador, diputados locales y presidentes municipales que quieren contender en junio de 2021.