Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no está de acuerdo con la segunda vuelta electoral.
“Creo que está bien la forma (actual) de elegir para que se pueda tener gobernabilidad; creo en la primera vuelta, como está establecido. No me parece lo de la segunda vuelta, sobre todo porque suelen agruparse las fuerzas conservadoras y avanzan de esa forma”, respondió a pregunta expresa durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Destacó que es partidario de que continúe el mismo sistema de elección, sólo que se evite el fraude electoral, “con eso es suficiente: elecciones limpias, libres, que no haya compra de votos, que no se utilice dinero del presupuesto para favorecer partidos, candidatos, que se transparente el manejo de las aportaciones de empresas, de particulares, que los medios de información reporten cuánto reciben en campaña”.
En Estados Unidos, por ejemplo, los candidatos tienen que informar cuánto están destinando a redes sociales, en las mismas empresas de redes sociales, internet, se establece la cantidad que se utiliza o que se recibe con propósitos de propaganda política. “Con eso (es suficiente)”, añadió.
Mejor Feis
Luego reiteró que en Facebook hay más control de los bots respecto a Twitter, donde hay “una plaga” en el manejo de las granjas de bots y todo esto por dinero pero están perdiendo credibilidad.
“Y no se si sea Twitter México o sea mundial, pero en el caso de México es notorio, tienen más cuidado los del Feis. Y no le estoy haciendo publicidad a Feis ni es un cuestionamiento por despecho al Twitter, es que esa es la realidad, entonces hay que llamar a las cosas por su nombre, al pan pan y al vino vino. Entonces sí es importante la transparencia”, señaló.
Más adelante reiteró que hay análisis de contenido de medios de comunicación que revelan que el sí es el presidente más criticado desde tiempo de Francisco I. Madero.
“Tengo el primer lugar, medalla de oro” (en críticas en periódicos), dijo.