Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves ingresará al país, por el norte, el frente frío número 7, que afectará con precipitaciones algunos estados de la región, y el sureste, occidente y varias entidades del centro del territorio. Además, Norbert se disipará frente a la costa occidental de Baja California Sur.
La dependencia precisó, en un comunicado de prensa, que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes para zonas de Campeche, Guerrero y Tabasco; intervalos de chubascos para Colima, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán, así como precipitaciones aisladas (de 0.1 a 5 mm) para la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Nayarit.
Indicó que el frente frío número 7 ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. Su masa de aire frío propiciará rachas fuertes de viento y descenso de las temperaturas máximas en el norte y noreste del país.
Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h, se esperan en Coahuila, Nuevo León, la región del Mar de Cortés y la costa de Sinaloa, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y en los litorales de Jalisco y Sonora.
Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, el suroeste de Chihuahua, Sinaloa y Sonora; y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, el noreste y occidente de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.