Saltillo, Coah. Raúl Vera López, obispo de Saltillo, dio positivo a Covid-19, aunque se mantiene en buen estado y seguirá trabajando desde su casa, donde se ha mantenido desde que inició la cuarentena, informó la Diócesis de Saltillo.
“Durante estos meses de pandemia, el obispo dominico ha estado pidiendo evitar contagios y cuidar la salud y la vida de las personas con las que convivimos. Él seguirá trabajando desde el mismo lugar en el que ha vivido esta cuarentena, al pendiente de los asuntos pastorales y de derechos humanos que le corresponden”, se difundió en un comunicado.
El análisis de la muestra del prelado, quien tiene 75 años, concluyó el miércoles y estuvo a cargo del laboratorio estatal de Salud Pública.
En junio, Vera López envió su carta de renuncia al Papa Francisco, pues su edad así lo obliga, pero hasta el momento no se ha recibido la respuesta de El Vaticano, por lo que sigue al frente de la grey católica del Sureste del estado.
El obispo se ha destacado por sus declaraciones contra la corrupción, la violencia y en pro de los derechos humanos. También destaca su colaboración con los grupos de búsqueda de desaparecidos en el Norte del país y su apoyo a los migrantes que llegan de Centroamérica y el sur de México.