Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Edwin Adrián Alonso Paredes, alias “El Lucas” o “Preciso”, presuntamente integrante del grupo delictivo Fuerza Anti Unión de Tepito, quien fue detenido la semana pasada durante un cateo, junto con su pareja Ashley Justine, en Narvarte, donde se les decomisó armas de fuego y droga.
En la audiencia de continuación, luego de que su defensa solicitó la duplicidad del termino constitucional, el juzgador calificó como legal su detención y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Además estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de Justicia al señalar que el siete de octubre, personal de la dependencia y de las secretarías de Seguridad Ciudadana y Marina detuvieron a los hoy imputados.
Los elementos cumplimentaban una orden de aprehensión en la calle Anaxágoras, colonia Narvarte Poniente, en Benito Juárez, asegurándoles un arma calibre .45, una granada de fragmentación y 100 dosis de sustancias con las características propias de la cocaína.
A “El Lucas” se le relaciona con la venta y distribución de droga en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza; así como con los delitos de robo, despojo de propiedades, extorsión y homicidio de integrantes de grupos antagónicos.
El presunto integrante de la Fuerza Anti Unión de Tepito cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, uno en 2013 por delitos contra la salud, y otro en 2011 por robo calificado en pandilla.
Además tiene una carpeta de investigación abierta en 2015, por portación de arma de fuego, y se le relaciona con la distribución de armas de fuego para ese grupo, quienes utilizan dos negocios de venta de flores ubicados en Cuauhtémoc, como puntos de reunión.
Para evitar su detención, constantemente viajaba a Cuernavaca, Morelos y Acapulco, Guerrero; cambiaba de domicilio en la Ciudad de México y se teñía el cabello de distintos colores.