Un grupo de legisladoras federales y el abogado Eduardo Núñez presentaron una denuncia en contra del también diputado federal Mario Delgado Carrillo, a fin de que la Fiscalía Especiazada en Delitos Electorales (FEDE), investigue la presunta utilización de recursos públicos en la campaña para dirigente de Morena.
Al respecto, la diputada Lorena Villavicencio señaló que la denuncia se formula en apoyo al diputado Porfirio Muñoz Ledo, y se solicita al Ministerio Público a Federal que indague la probable comisión de delitos electorales ya que no se puede aceptar, por parte de Mario Delgado el uso opaco de recursos públicos y que quede de manifiesto la inequidad en esta contienda.
La denuncia presentada esta mañana en la FEDE, se acompaña de pruebas documentales y fotográficas del supuesto uso excesivo de recursos en campañas promocionales por parte del diputado Mario Delgado, cómo fue la colocación de anuncias espectaculares en diversos puntos del país, y la aplicación de campañas en redes sociales, entre otras, informó el abogado Eduardo Núñez.
Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrrillo compiten por la dirigencia de Morena, la cual se decidirá por los resultados de una encuesta, sin embargo en los dos primeros ejercicios se ha declarado un empate técnico.
"La denuncia se presenta por la posible comisión de delitos electorales, ya que la ley establece que los tres órdenes de gobierno deben emplear la comunicación social para los propios fines de su función, y en este caso Mario Delgado es coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la junta de Coordinación Política, y ha utilizado esos encargos para fines electorales, desviándose de su función como legislador".
Asimismo, indicó que por parte de la Unidad de Quejas y Denuncias del Instituto Nacinal Electoral (INE), ya se inició un procedimiento ordinario sancionador en contra de Mario Delgado, y en el cual se investigará todo el despliegue publicitario, millonario, que ha tenido por toda la República".