Saltillo, Coah. Señalado como presunto responsable de feminicidio, la noche del martes ingresó al Cereso de Saltillo Carlos Abraham “N”, tras ser detenido en Torreón por agentes de la Fiscalía General de Coahuila, por lo que se unió a su amigo José Alfredo “N”, quien está acusado por complicidad y ocultamiento de cadáver.
Según se dio a conocer, el detenido, quien fue pareja sentimental de Claudia “N”, fue capturado gracias a un operativo especial implementado por la FGE en un domicilio del municipio lagunero. Gerardo Márquez Guevara, fiscal de Coahuila, destacó la coordinación entre la Policía Estatal con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Agencia Criminal y la Comisión Municipal de Seguridad Pública en Saltillo para lograrlo.
Explicó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal rastrearon el celular del detenido hasta un domicilio en Torreón, hacia donde Carlos Abraham huyó tras asesinar a su expareja sentimental. "Ella también era celosa, lo hice por celos”, declaró al ingresar al penal.
Durante las investigaciones, han salido a la luz los abusos que supuestamente sufrió Claudia durante su noviazgo. José Alfredo, su amigo, quien fue detenido en días anteriores en Tabasco, habría ayudado al feminicida para limpiar el sitio donde cometió el crimen y a huir.
Los dos amigos trabajaban como vigilantes en una empresa local y rentaban la vivienda en la colonia Colinas de San Francisco. La noche del 7 de octubre, Claudia acudió al sitio y, tras discutir con Carlos, este comenzó a golpearla e incluso la derribó, después la estranguló. José Alfredo observó todo sin intervenir y ayudó a su compañero a envolver el cuerpo en unas sábanas, para dejarlo en un tambo de basura en la calle. Al día siguiente, trabajadores de recolección de basura encontraron el cadáver y dieron aviso a las autoridades.
Tras realizar la necropsia de ley, se dictaminó que la víctima había sufrido 23 lesiones, entre heridas y golpes, además de los signos del estrangulamiento que le causó la muerte.
El juez de control otorgó un plazo de 72 horas para realizar la audiencia de vinculación a proceso en contra de José Alfredo “N”, misma que se realizará el jueves a las 11:00 horas. Por su parte, Carlos Abraham enfrenta una pena por hasta 75 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable de feminicidio, aunado a otros delitos como ocultamiento de cadáver.