°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Damnificados por lluvias bloquean vialidades en Tabasco

Imagen
Inundaciones en municipios de Nacajuca y Villahermosa causadas por el frente frío número 4. Foto Cuartoscuro
14 de octubre de 2020 11:40

Villahermosa, Tab. Con bloqueos en varios puntos del estado particularmente en los municipios de Centro, con cabecera en Villahermosa, y Nacajuca, habitantes de colonias y comunidades reclaman que la secretaría de Bienestar federal los considere en el censo que están levantando para recibir apoyos económicos de 90 mil a la vivienda a quienes sufrieron daños en sus casas, así como 10 mil pesos para los que perdieron sus enseres en la inundación a causa de las lluvias del frente frío número 4 y los desfogues de la presa Peñitas.

Este día se suscitaron al menos tres cierres en diferentes puntos, uno de ellos en la carretera Villahermosa-Nacajuca, en donde habitantes de El Zapotal taparon la vía a la altura de la planta de agua El Mango, mientras que otro grupo interrumpió el paso a vehículos en la vía Guacimo-Sandial, también de Nacajuca, y en la capital tabasqueña pobladores obstruyeron las calles Libertad y Miguel Hidalgo en la colonia Tamulté.

Según la vecina de la zona Nacajuca, María Ramón, en esa región del estado resultaron afectados cientos de sus habitantes por las anegaciones que les provocaron las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, sin embargo dice que nadie ha ido a censarlos para obtener la ayuda.

Otros grupos que ya fueron censados se han concentrado en las oficinas de Telecom para cobrar el vale, pero alegan que no lo han podido cobrar porque no han llegado los recursos. Otro contingente acudió a las oficinas de la secretaría de Bienestar del gobierno del estado buscando ser atendidos.

Desde el inicio de esta semana las inconformidades se multiplican por varios rumbos del estado, luego que el secretario de Bienestar Javier May Rodríguez, anunció el apoyo para los afectados de ocho municipios y dijo en una entrevista radiofónica que ninguno se quedará sin recibir el beneficio. Los enviados del gobierno le piden a la población tener paciencia.

Delincuentes obligan a transportistas a manifestarse en Guerrero

Alrededor de 5 mil personas de comunidades de los municipios de Mochitlán, Quechultenango, y Chilpancingo, en la zona Centro de Guerrero, protestaron este mediodía en la capital.

Habitantes de Pantelhó desconocen al concejo municipal

Los inconformes manifestaron su rechazo al convoy alrededor de las 9 de la mañana con cartulinas y gritos de “fuera sicarios”, según un video difundido en redes sociales.

Comunidad indígena de Morelos sin transporte desde hace más de 2 años

Demandaron al gobierno del estado de manera urgente el servicio de transporte colectivo Mi Bus, del grupo Pullman.
Anuncio