miércoles 13 de agosto de 2025
Ciudad de México
15.53°C - lluvia ligera
18.5657 | 21.5557

La Jornada
miércoles 13 de agosto de 2025

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Firmas lácteas solventaron con anterioridad señalamientos: Canilec

Foto @Profeco
Foto @Profeco
14 de octubre de 2020 21:33

Ciudad de México. La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) señaló que en meses pasados las empresas productoras de queso y yogur, cuyas ventas fueron suspendidas por el gobierno federal, solventaron en tiempo y forma las observaciones sobre el cumplimiento de las NOMs.

El organismo señaló que seguirá trabajando con la Secretaría de Economía (SE) y con las compañías involucradas en la inmovilización de la mercancía, con el fin de aclarar la situación, documentar que se cumpla la normatividad vigente y agilizar, si es el caso, la corrección de los señalamientos.

Acotó que el retiro temporal de quesos y yogures recae en particulares, no en marcas en general, por lo que los productos no señalados seguirán teniendo presencia continúa en los anaqueles.

Apuntó que la mayoría de las observaciones refieren a imprecisiones o errores en la forma de declarar el nombre o denominación del producto, los ingredientes, el país de origen, o la omisión en la etiqueta de algunos parámetros en el queso como la humedad, grasa y proteína.

“Sorprende que la SE, que en lugar de fomentar el desarrollo y la creación de empleos, emprenda acciones infundadas y altamente lesivas contra empresas, productos y marcas del sector de alimentos procesados. Parecería que con espectacularidad, quieren ocultar la falta de resultados”, indicó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Llamó al gobierno federal para realzar sus atribuciones con responsabilidad, pues “sus acciones pueden derivarse en el deterioro de patrimonios, y lo más grave, en la afectación de fuentes de trabajo, en la medida que un producto o una empresa puede ser estigmatizada, con un anuncio carente de fundamento”, señaló.

Imagen ampliada

Capacitan a operadores de trenes de pavimentación en Edomex

En una primera etapa participan 123 operadores y técnicos de los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chicoloapan, Ixtapaluca y La Paz.

Recupera Profeco 277 mil 147 pesos para afectados por lluvias en el AICM

Es en beneficio de clientes de las aerolíneas que fueron afectados en el AICM por la suspensión de sus vuelos.

Ante aranceles, Xi y Lula llaman a defender el multilateralismo mediante el BRICS

En días pasados Lula ya había conversado con el presidente ruso, Vladímir Putin y con el primer ministro de India, Narendra Modi, todos ellos integrantes del organismo.
Anuncio