°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Volkswagen de México arranca en Puebla la producción del Taos 2022

Imagen
En los últimos 10 años, el fabricante automotriz alemán ha invertido más de 7,400 millones de dólares en México, de los cuales más de 400 millones se destinaron para la producción del nuevo Volkswagen Taos 2022. Foto. Cortesía Volkswagen de México.
14 de octubre de 2020 20:29

Puebla, Puebla. Volkswagen de México arrancó ayer la producción en serie de un nuevo vehículo deportivo utilitario compacto en su planta de Puebla: El Volkswagen Taos 2022, el cual se fabricará exclusivamente aquí para abastecer la demanda de la región de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá).

Al evento asistieron la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado, Olivia Salomón Vibaldo, en representación del Gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; la presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernandez, y el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, directivos y colaboradores de la armadora alemana, quienes presentaron la primera unidad de esta producción, la cual correspondió a un Volkswagen Taos, color blanco, para mercado México.

“Volkswagen ha invertido en los últimos 10 años más de 7,400 millones de dólares, de los cuales más de 400 millones de dólares han sido destinados para la producción del modelo Taos. Esto es una señal de la confianza que Volkswagen tiene en México y en la planta de Puebla”, destacó Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

La planta de Puebla fortalece su capacidad de producción basada en la estrategia modular MQB

Gracias a su amplitud de espacio interior, diseño y eficiencia, Volkswagen Taos establecerá un nuevo estándar dentro del segmento de SUVs compactos en los mercados del norte del continente americano.

Con VW Taos, la planta de Puebla suma ya cuatro modelos, fabricados basados en la estrategia modular MQB del Grupo Volkswagen: Golf, Jetta, Tiguan y ahora Taos. Su producción se llevará a cabo en el segmento de producción más moderno de la factoría, conocido como Segmento Poniente.

Entre las principales modificaciones a las líneas de producción, destaca la adición de 17 nuevos herramentales en el proceso de Prensas para la producción de piezas de la carrocería del nuevo Taos, así como una expansión de cerca de 3,000 metros cuadrados en capacidad de almacenamiento para troqueles.

Además, en carrocerías se integraron 354 nuevos robots y dos nuevas cabinas de soldadura láser; en pintura se llevó a cabo una reprogramación en todas las líneas y se añadieron dos nuevos robots de aplicación de sello; mientras que en el proceso de montaje se amplió la flexibilidad de manufactura, al modificar las líneas para que en una misma nave se ensamblen dos modelos diferentes: Taos y Golf Generación 7.

Alta especialización en manufactura de clase mundial

Volkswagen de México se ha destacado por sus altos estándares en calidad de manufactura y esto es gracias a sus inversiones en tecnología de producción, pero también a la especialización de su mano de obra la cual cuenta con calidad de clase mundial.

Para la producción de Volkswagen Taos, Volkswagen de México destinó cerca de 30 mil horas de entrenamiento para su personal.

Compromiso con el medio ambiente

El segmento de producción en donde se fabricará el nuevo Volkswagen Taos fue diseñado tomando en cuenta aspectos ambientales, como una construcción que favorece la entrada de luz natural a las naves; además, cuenta con sistemas de encendido y apagado automático de alumbrado y sistemas de extracción, lo cual permite una mayor eficiencia en consumo de electricidad. En cuanto al aprovechamiento de los recursos, el Segmento Poniente cuenta con un canal ambiental pluvial, el cual tiene la capacidad de captar hasta 640 metros cúbicos de agua de lluvia que posteriormente es filtrada, almacenada y utilizada en los procesos productivos.

En lo que se refiere a eficiencia de sus procesos, el área de pintura cuenta con un proceso de bajas emisiones, ya que no utiliza Filler (Primer); en su lugar utiliza un solvente libre de Compuestos Orgánicos Volátiles y cuenta con robots de última generación que optimizan hasta en un 30 por ciento el consumo de pintura.

Dentro la zona donde se encuentra este segmento productivo, Volkswagen de México mantiene un área de conservación natural de biodiversidad.

Con la producción del nuevo modelo Taos, se obtiene mayor certidumbre de permanencia para la plantilla laboral de la planta de autos en Puebla en el mediano plazo, brindando mayor eficiencia en la ocupación de la capacidad instalada, permitiendo con todo ello a Volkswagen refrendar su compromiso con México.

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio