Trabajadores de diversos fideicomisos así como también de la Marina mercante cerraron los accesos al Senado de la República donde está programada la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para las 11 horas.
Los inconformes desplegaron mantas y pancartas en las que piden que el Senado no pruebe la minuta recibida de la Cámara de Diputados por la que desaparecen 109 fideicomisos.
Se colocaron en todos los accesos a esa Cámara y han impedido hasta el momento la entrada de los trabajadores a la sede legislativa de Reforma e Insurgentes.
El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, envió ya una comisión para hablar con los inconformes y tratar de que permitan el acceso libre, con la promesa de que escucharán sus demandas.
Monreal grabó un mensaje afuera de la sede legislativa en el que señala que "las puertas del Senado se encuentran bloqueadas por un grupo de ciudadanas y ciudadanos. Vamos a respetar todo tipo de expresiones, y buscaremos la manera de continuar con nuestro trabajo".
Las puertas del @senadomexicano se encuentran bloqueadas por un grupo de ciudadanas y ciudadanos. Vamos a respetar todo tipo de expresiones, y buscaremos la manera de continuar con nuestro trabajo. pic.twitter.com/pX49fLBAda
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) October 13, 2020