°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Contratación de seguros de gastos médicos creció más de 20%: Mapfre

Imagen
En las inmediaciones el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Foto: Luis Castillo
13 de octubre de 2020 12:43

Ciudad de México. A raíz de la pandemia que ha ocasionado el Covid-19, la contratación de seguros de gastos médicos mayores ha tenido un incremento superior a 20 por ciento en el país, dio a conocer la empresa de seguros Mapfre.

“La pandemia una de las cuestiones que ha generado son preocupaciones por la salud y el comportamiento está vinculado con una mayor demanda, un incremento de seguros de gastos médicos mayores, por encima de seguros del segmento de vida. El incremento es muy importante, por encima de 20 por ciento en estos meses”, dijo Jesús Martínez Castellanos, director general de Mapfre México.

En videoconferencia detalló que la tasa de letalidad en México, si se compara con el mundo, es por encima de 10 por ciento, mientras que a nivel global es de 5 por ciento, por lo que en estos momentos el seguro no solo llega a más personas “si no que salva vidas”.

Martínez Castellanos señaló que ante la actual coyuntura la respuesta de las firmas aseguradoras ha sido “muy buena”, puesto que se encuentran preparados para enfrentar cualquier situación catastrófica.

“Esta crisis a diferencia de otras no se va a traducir en una crisis que genere tensiones en términos de solvencia. La principal reconfiguración tendrá que ver con el desarrollo de la pandemia, en el caso del seguro de vida, habrá desafíos de tener bajas tasas de interés... También habrá un proceso de digitalización, no solo en la demanda, sino de parte de las empresas del sector”, apuntó Manuel Aguilera, director general de Mapfre Economics.

Por su parte, Martínez Castellanos recordó que las aseguradoras han indemnizado por hasta 9 mil 200 millones de pesos por Covid-19, y es el séptimo siniestro más caro para el mercado.

Apple elimina funciones de seguridad por exigencias del Reino Unido

El gigante tecnológico está eliminando su sistema de Protección Avanzada de Datos, que encripta los archivos de los usuarios subidos a la nube. Ello permitiría a las agencias de inteligencia espiar a los usuarios.

Habrá aranceles si se aplican impuestos digitales a empresas de EU: Trump

“Vamos a hacer eso, lo digital. Lo que nos están haciendo en otros países es terrible con lo digital, así que vamos a anunciarlo”, dijo el presidente el viernes.

Putin ordena a su gabinete prepararse para regreso de empresas occidentales

El mandatario ruso dijo que quiere que las empresas rusas tengan ciertas ventajas sobre las que regresan a su mercado y que salieron a raíz de las sanciones occidentales tras la invasión de Rusia a Ucrania hace tres años.
Anuncio