°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vuelve el ambulantaje al Centro Histórico sin medidas sanitarias

Imagen
"Los ambulantes no usan cubrebocas ni guardan la sana distancia, y no se les puede decir nada porque se molestan o amenazan con tomar represalias” dijo un locatario. Foto Bertha Teresa Ramírez
13 de octubre de 2020 15:28

Ciudad de México. Mientras a locatarios establecidos se les piden una serie de requerimientos sanitarios para poder reabrir sus negocios, sin ninguna restricción ambulantes se apoderan de las calles en el Perímetro “B” del Centro Histórico, indicaron comerciantes establecidos de la zona.

Señalaron que en calles cono Dolores, Independencia y Avenida Juarez, el Eje Central Lázaro Cárdenas, inclusive sobre el Paseo de la Reforma, avanza el comercio callejero sin contención alguna.

Indicaron que no obstante el comercio establecido realiza un enorme esfuerzo para atender las medidas sanitarias, además de pagar los recibos de luz “que están llegando muy altos así como los de agua, los ambulantes llegan se conectan con diablitos y se roban la luz sin ningún problema, tampoco usan cubrebocas ni guardan la sana distancia, y no se les puede decir nada porque se molestan o amenazan con tomar represalias”, señaló un locatario en la calle de Dolores.

Indicó que incluso sobre el Eje Lázaro Cárdenas, de donde las autoridades retiraron a los ambulantes por la insalubridad e inseguridad que había ahora están regresando.

A pesar de que los que venden comida en la calle no tendrían porque hacerlo afuera de los restaurantes y solo podrían hacerlo hasta las 13 horas no lo cumplen y a veces se quedan todo el día, dice un locatario en la calle de Independencia.

Indicaron que a pesar del esfuerzo que las autoridades hicieron en administraciones pasadas para recuperar las calles del Centro Histórico “desde la pasada administración y a la fecha avanzan los ambulantes en el perímetro B”.

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.

GOBCDMX refuerza seguridad policiaca en Topilejo, Tlalpan

Gobierno de la Ciudad de México refuerza seguridad en Topilejo con entrega de patrullas y operativos permanentes.

500 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc debe conmemorarse en Tlatelolco

La discusión sobre los restos del Tlatoani debe predominar lo histórico, no lo político, asevera el escritor Enrique Ortiz García.
Anuncio