°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El papa se solidariza con las víctimas de los incendios en AL

Imagen
El Papa Francisco habla hacia la multitud desde la ventana del Palacio Apostólico con vista a la Plaza de san Pedro durante su oración del ‘Angelus’, el 11 de octubre de 2020, Foto Afp
Foto autor
Afp
11 de octubre de 2020 10:34

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco expresó este domingo su solidaridad con las víctimas de los incendios ocurridos en América Latina -Paraguay y Argentina- y se refirió también a los de Estados Unidos.

"Quiero expresar mi cercanía con los pueblos afectados por los incendios que han devastado varias regiones del mundo, así como con los voluntarios y bomberos que arriesgan su vida por apagar las llamas", indicó hacia el final de la oración dominical del Ángelus.

"Me refiero a la costa occidental de Estados Unidos, así como a las regiones centrales de América del Sur... a Paraguay... a Argentina", continuó el papa originario de este último país.

"Varios incendios son causados por las continuas sequías, pero también hay algunos provocados por el hombre", denunció.

"Que el Señor ayude a ellos que sufren las consecuencias de estas catástrofes y nos haga estar atentos a la protección de la creación", concluyó el Papa, retomando uno de sus temas favoritos: el de la protección del medioambiente.

"La tierra debe ser trabajada, curada, cultivada y protegida. No podemos seguir exprimiéndola como una naranja", declaró en la noche del sábado en un mensaje publicado en la plataforma especializada de conferencias TED.

Costa Rica extradita a EU a mexicano-estadunidense por tráfico de fentanilo

Clériga había sido detenido en marzo en el aeropuerto internacional de San José durante controles de inteligencia

Asciende a 104 casos de E. coli vinculado con hamburguesas de McDonald's

Una persona falleció en Colorado y cuatro más han desarrollado una complicación renal que podría poner en riesgo sus vidas

Protestan en París contra controversial gala en apoyo a Israel

Las protestas se produjeron en la víspera de un partido de fútbol de alto riesgo entre las selecciones francesa e israelí
Anuncio