Colorado. Un guardia de seguridad privado que trabajaba para una televisora fue detenido después de que una persona muriera en un tiroteo durante protestas rivales en el centro de Denver, según publicó el Denver Post.
El tiroteo ocurrió poco antes de las 15:50 en el Civic Center Park, después de que un participante de una “Marcha Patriota” roció gas pimienta sobre otro hombre, según el Post. Entonces, ese hombre disparó al manifestante con una pistola, cerca del jardín del Museo de Arte de Denver, según un periodista del Denver Post que presenció el suceso.
El hombre baleado fue trasladado a un hospital cercano, donde murió una hora más tarde, según la televisora KUSA TV.
La televisora indicó en su sitio web que había contratado al guardia de seguridad privada detenido en la balacera. “Hace varios meses que 9NEWS contrata seguridad privada para acompañar al personal en las protestas”, indicó la compañía.
La policía no pudo confirmar las afiliaciones del tirador o la víctima, según indicó el jefe de división de la policía de Denver, Joe Montoya, señalando que el incidente comenzó como un altercado verbal. En el lugar se encontraron dos armas, dijo Montoya, así como una lata de gas pimienta.
En el parque se estaban celebrando dos manifestaciones al mismo tiempo, la “Marcha Patriota” y una contraprotesta llamada “Black Lives Matter-Antifa Soup Drive”. Los asistentes a la Marcha Patriota, un evento de derechas, se reunieron en el anfiteatro del parque y en ocasiones entonaron canciones patrióticas y alzaron banderas, según el post.
Los manifestantes de la contraprotesta de izquierdas portaban banderas y carteles contra nazis y supremacistas blancos, congregados en el centro del parque a más de cien de metros del anfiteatro protegido, añadió el diario.