Ciudad de México. Locatarios de la popular calle de Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México, reportaron un resultado positivo a tres días de su reapertura.
El pasado jueves a partir de las cinco de tarde las autoridades reabrieron la calle para que la gente pudiera caminarla en doble sentido “y este sábado tuvimos una gran respuesta en cuestión de nuestras ventas” comentó María Fernanda Islas locataria de la zona.
Indicó que esperan que esta semana siga siendo positiva para todos los negocios ya que también se reabrió la estación Allende del Metro, todo el primer cuadro ya fue reabierto y de hecho se espera que el domingo 18 de octubre, la mayoría de los 3 mil 500 establecimientos que existen en el Centro Histórico estén operando y la gente los visite bajo las medidas sanitarias.
Aunque los bares hasta nuevo aviso seguirán operando solo hasta las 11 de la noche añadió. Indicó que en breve planteará dos peticiones a la Secretaria de Gobierno y Autoridad del Centro Histórico.
Una para que se pueda apoyar a los restauranteros a fin de que se les permita tener empleados con banderines a las afueras de sus negocios para que, sin entregar volantes, puedan hacer promoción a sus restaurantes y la gente sepa que puede entrar a consumir sus alimentos.
Por otro lado pidió a las autoridades se les pudieran entregar gafetes para que puedan portarlos sus proveedores a fin de que puedan descargar sus productos en las horas permitidas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Y es que al respecto explicó, “Tenemos un problema muy grande, pues ofíciales de la SSC han estado extorsionando a nuestros compañeros, no los dejan cargar gas, les cobran 300 pesos por ello o simplemente por permitir que los proveedores bajen sus productos” .
Dicha situación está ocurriendo en la zona de los portales y en calles cono Bolivar, donde para todos los que tienen restaurantes es muy difícil que los dejen descargar a pesar de que en el centro está decretando que pueden descargar de 7 a 10 de la mañana” apuntó.
“Yo creo esto se podría solucionar si contamos con unos gafetes a cada restaurante para que se les dar a los proveedores con la hora marcada establecida en la gaceta de la CDMX”.