Cuernavaca, Mor., Mario Jiménez Sotelo, ex trabajador del ayuntamiento de Tlaltizapán, protestó, acompañado de sus familiares, afuera de la Secretaría de Economía para que este organismo intervenga y obligue al alcalde de ese municipio, Alfredo Domínguez Mandujano, el pago de su pensión, o de lo contrario, sea destituido de su cargo, por negarse a pagarle y sus antecesores le han dicho que no hay recursos para hacerlo.
Jiménez Sotelo denunció que desde hace ocho años ha reclamado el pago de un millón 250 mil pesos, a los que no ha podido acceder pues siempre le han dicho que no hay recursos.
Cecilia, hija del pensionado, aseguró que desde el año 2013 éste inició el tramite y obtuvo mediante, el congreso local, el pago de su jubilación, pero hasta este momento no se lo han hecho.
La hija de Mario Jiménez acusó al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), de proteger al alcalde de Tlaltizapán pese que hasta en tribunales federales han ganado el laudo a favor del ex trabajador municipal.
La protesta de este viernes, se realizó con cacerolazos, frente a la sede de TECA, en el primer cuadro de Cuernavaca, y a un lado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En la última visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, a finales de septiembre, según los hijos del afectado, le pidieron su intervención, y su equipo les respondió que ese asunto lo resolvería la Secretaría de Economía del estado, sin embargo, eso no ha sucedido.