Ciudad de México. El gobierno federal se comprometió a dar certeza y respetar las leyes a través de un convenio firmado durante el anuncio del plan de inversiones para reactivar la economía, por lo que no habrá mas cambios, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En un mensaje que ofreció Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo cúpula, a los empresarios con motivo de la reunión que sostuvieron con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, el líder empresarial comentó que habrá certeza para las inversiones derivado de un pacto de 10 puntos celebrado entre la iniciativa privada y la actual administración.
“El Estado, el gobierno federal, el presidente de la República, se comprometió a ofrecer siempre confianza, certeza, certidumbre, a pensar que la inversión privada es un aliado de la inversión pública y al total respeto a la legalidad, respeto a las leyes, respeto a las normas, respeto a toda la reglamentación mi permisología que tenemos que cumplir los privado. No más cambios, una certeza de lo que se pretende hacer hacia delante en nuestro país”, dijo.
Tras considerar que los medios de comunicación no han dado relevancia a dicho convenio, el representante empresarial subrayó que contiene 10 puntos, entre los cuales se menciona que la inversión privada siempre debe ir acompañada de la pública. Añadió que si bien la primera es mucho más importante, solo con la primera se pueden alcanzar los números que se requieren para movilizar al país.
Mencionó que con el plan de reactivación anunciado el lunes pasado en Palacio Nacional, se sumarán 300 mil millones de pesos a la inversión que prevé la federación en el Paquete Económico 2021.Destacó que con dicho monto aumenta en 60 por ciento la inversión total del país. Además se prevé que impacte favorablemente en la creación de 200 mil empleos.
“La conjunción de un compromiso presidencial de salvaguardar la ley, las normas, de darnos certeza a lo privados, de estar a favor de la inversión privada para que en conjunto podamos movilizar al país, el tamaño del anuncio, que es de 300 mil millones de pesos y el impacto que tendrá en el año 2021 y el hecho de que esto va a ser continuado en el tiempo con otras anuncios creo que es una buena noticia”, insistió.