Ciudad de México. El morenista Rafael Espino de la Peña, aspirante a la gubernatura de Chihuahua, habló con representantes de varios sectores, como líderes sociales, profesionistas, académicos y jóvenes, a los que convocó a hacer una alianza “más allá de las motivaciones políticos e ideológicas”.
Luego de los estragos provocados por el Covid-19, aseguró que a través de la unidad se pueden enfrentar los nuevos retos en materia de economía, educación y emprendimiento.
“Es tiempo de organizarnos y dejar de preocuparnos por el futuro; somos nosotros quienes lo tenemos que forjar. Este suceso de salud, nos permitirá voltear hacia el futuro y construir grandes proyectos”, señaló.
Ante las preocupaciones de los presentes por fortalecer el nivel educativo de niños y jóvenes en la entidad, el también consejero de Petróleos Mexicanos (Pemex), respondió que tanto la educación como la salud, están contempladas dentro de un plan de propuestas a desarrollar.
“Vendrán los tiempos para que juntos retomemos el camino del progreso. Tengan confianza que muy pronto nos volveremos a reunir para desarrollar estas propuestas; sus inquietudes serán motivo de un plan de trabajo”, indicó Rafael Espino.
Recientemente, el aspirante a la candidatura por Morena, se pronunció a favor de programas de financiamiento que ayuden a chihuahua a tener un uso más racional del agua, esto frente al problema de huachicoleo del líquido vital, a lo que añadió que es preciso continuar con el diálogo para tener una mejor solución.
“Debe de ser el diálogo, el intercambio técnico y el conocimiento lo que permita que se pague el tratado como se debe de pagar", aseguró Rafael Espino de la Peña.