Cuernavaca, Mor. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la Ley de Videovigilancia que aprobó el congreso local, y entró en vigor en agosto pasado, informó Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la CEDH.
Contra esta ley también se ampararon, y así lo anunciaron en conferencia conjunta esta mañana, la CEDH y los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM).
“Los organismos empresariales hacemos del conocimiento público nuestra preocupación por la reciente aprobación de la Ley de Videovigilancia en el estado. CANACO, CMIC, AMDA, ADIEM hemos presentado juicios de amparo contra dicha ley, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, expresó Antonio Sánchez Purón, dirigente de Canaco, Morelos.
Cuando fue aprobada con 14 votos a favor, cinco en contra, en julio pasado, los legisladores argumentaron que La Ley de Videovigilancia, permitiría a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) controlar la instalación, utilización y operación de dispositivos de grabación en espacios públicos y privados con razones de seguridad pública.