Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no hay desabasto de vacunas contra la influenza, pero admitió que el primer lote que se había programado para aplicarse durante 15 días se hizo en una semana, por lo que en algunas clínicas se agotó.
“Fue muy eficiente la Secretaría de Salud y la ciudadanía respondió de manera muy importante y se va a ir cubriendo sin ningún problema”, apuntó.
La mandataria aseguró que está por llegar un nuevo suministro del biológico, para completar con la meta de vacunación con 1.8 millones de dosis en los centros de salud de la ciudad de México.
Ayer la secretaría de Salud local informó que se había registrado una alta demanda en la primera semana de la campaña de vacunación, por lo que se habían comenzado a agotar las dosis, por lo que se daría prioridad a los grupos más vulnerables y de alto riesgo, entre ellos niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad como diabetes e hipertensión.